La importancia del tiempo estratégico

Actualizado: jul 20




¿Cuáles son las claves para organizar tu agenda?


La organización de tu agenda es un factor determinante para organizar tu tiempo. Quizás parece una obviedad, pero lo cierto es que nos resulta muy difícil organizar nuestro tiempo, pues siempre estamos corriendo detrás de imprevistos o urgencias. No estoy diciendo que por organizar la agenda van a desaparecer estos, pero si estoy seguro que los podrás minimizar.


Acá te comparto tres claves que te ayudarán:


Decidite a organizar tu tiempo: lo primero, como siempre, empieza por tu decisión de hacer algo para mejorar tu performance y la de tu empresa. Si pensás que esto no es un tema a mejorar, nunca te vas a decidir a cambiar. Una vez que te decidís, ya estás dando un primer -y fundamental- paso; estás cambiando tu seteo mental.



Tomá registro escrito de lo que haces en tu día: ya pasando a la acción, lo que primero te recomiendo es que empieces a tomar registro de todas tus actividades. Lo mas simple posible, en un papel, o en una nota en tu celu. Esto te va a mostrar realmente cómo está tu agenda. Muchas veces no tenemos en cuenta la cantidad de cosas que hacemos en un mismo día. Y al no tenerlo presente, nos cuesta organizarlo. Recordá que somos seres visuales; verlo te ayudará mucho.


Diseñá tu agenda ideal: uno de los procesos más transformadores para mujeres y hombres de empresas es cuando los invito a diseñar como sería su agenda ideal.


¿Cómo sería tu día si pudieses organizarlo 100% a tu gusto?


¿Suena irreal? Puede ser que una parte de tu agenda esté dada por compromisos u horarios ya pactados. Pero hay una gran parte que vos podés armar según tu conveniencia.

Acá te invito a poner cosas tan importantes como actividad física, ocio, tiempo de lectura, o tiempo para alguna práctica espiritual. Todo esto muchas veces lo dejamos de lado por falta de tiempo.


¿Que pasará si lo diseñamos para que esté venga lo que venga? Si lo puedes soñar lo puedes hacer, decía Walt Disney. Pero si ni siquiera te lo proponés, olvidáte, nunca sucederá.


¿Por qué es tan importante tener

tiempo de calidad para planificar?


Tener tiempo de calidad y foco en el que puedas planificar te permite establecer objetivos. SIn objetivos claros, muchas veces las organizaciones y empresas pierden el rumbo. Y en el largo plazo notamos que estamos muy distantes de lo que habíamos pensado hace unos años.


Analizar donde está tu empresa, adonde querés llegar y qué recursos necesitas, son los pilares de una planificación de estratégica. Y lo más esencial para esto es que tengas tiempo para sentarte y elaborar este análisis. Si, planificar lleva tiempo. Pero lo vale con creces.


El desafío que se nos presenta es que no tenemos tiempo de calidad, o tiempo libre, para sentarnos a planificar. Siempre estamos ocupados, y con demasiadas cosas pendientes. Estas en general son urgencias que no podemos desatender. Cosas importantes que descuidamos en el tiempo, y un día se convirtieron en incendios que hay que apagar “ya mismo”. Estoy seguro que esto te suena.


La planificación te permite salirte de la vorágine del día a día. Te permite pasar de ser una o un gerente apaga incendios (que siempre está en la urgencia del día a día) a ser una o un gerente estratégico (que puede analizar donde está hoy y adonde quisiera estar en un tiempo para adelante. Planificar y organizarte, permitirá que puedas disfrutar más de tu tiempo, dentro y fuera de la empresa.


Me gustaría leer tus comentarios y preguntas. Espero este contenido te sea de utilidad y te empuje hacia mejorar la administración de tu tiempo.


Un abrazo y bendiciones,

GUS




 

(54911) 6710-0477

  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por gusyurgel.com. Creada con Wix.com