La importancia de escuchar a tu equipo

Actualizado: jul 20

Tener la capacidad para escuchar a tu equipo, puede ser una excelente manera de aumentar la eficiencia y productividad de tu empresa.


Hola querido lector,


Espero que estés muy bien, y que la cuarentena - eterna en Buenos Aires - te esté dando oportunidad de aprender cosas nuevas, y conocer zonas tuyas hasta ahora desconocidas.


Hoy te dejo un nuevo video: "La importancia de escuchar a tu equipo".


Se viene el primer webinario online de Gestión Positiva, y estamos calentando motores. En breve te llegará la invitación para sumarte.


Acá va el punteo de los 5 puntos principales:


1. Escuchar a tu equipo es reconocerlos,

hacerlos sentir parte.


Las personas tenemos la necesidad de ser escuchadas. Algunas un poco, otras mucho. Es una característica básica. En general en las empresas y organizaciones estamos pensando en complejas estrategias para motivar a nuestros equipos. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de lo más simple y básico; aprender a escuchar a las personas que trabajan con nosotros.


2. Hacerlos sentir parte, darles reconocimiento

hará que se comprometan más con la organización.


Cuando tenemos la “camiseta puesta”, trabajamos más alegres: a mejor clima laboral, mejor rendimiento individual y grupal.


3. Hacer a tu equipo parte de las decisiones y planificaciones

aumenta su nivel de compromiso.


Si a tu equipo sólo le das instrucciones, basadas en decisiones tomadas, estarás entrenando autómatas.


Cuando invitás a las personas a que sean parte de las decisiones y a escuchar sus puntos de vista tendrás dos ganancias importantes: la primera, escucharás la mirada de las personas que efectivamente están llevando adelante las tareas. A veces los jefes perdemos de vista detalles, sencillamente, por no estar en los temas más operativos.


Segundo, lograrás un compromiso mayor por parte de las personas; si el o ella aportó una idea, la defenderá con todo su entusiasmo hasta verla convertida en un logro.


4. No dejar afuera las cuestiones emocionales y personales.


La contención humana es determinante para crear relaciones laborales confiables. No subestimes lo que le sucede a las personas por dentro. Es mentira que los problemas de casa se dejan afuera de la oficina. No nos podemos partir a la mitad.


Somos seres emocionales. Nos pasan cosas, y a veces fallamos en tareas del trabajo, simplemente porque estamos tristes o preocupados por alguna situación personal. Permitir que la persona se exprese y lo comparta, puede ayudar mucho a que se aliviane y retome su concentración habitual.


5. La importancia de tener un espacio de conversación de equipo y disponibilidad,

de los líderes de equipos, para la conversación uno a uno.


Esto debería ser parte de la rutina semanal estipulada. Y además, es recomendable organizar el formato y contenido de las reuniones. Que no sea solo un pasatiempo, o un monólogo tuyo como líder.


Hasta acá el resumen. Ojalá puedas ver el video, comentar y compartirlo.


Un gran abrazo,

GUS



G


 

(54911) 6710-0477

  • YouTube
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por gusyurgel.com. Creada con Wix.com